El poder de las ideas…

4813Coverblog

Una guía para entender las ideas que transformarán el siglo XXI.

Un puente a veces tan incompresible que une ciencia y humanismo, necesario para entender un siglo lleno de incógnitas.

Las ideas son las ruedas que conducen la historia. Comprenderlas significa estar preparados para subir a bordo de este poderoso vehículo y no quedarnos bajo sus ruedas. A.C. Grayling proclama el poder de las ideas para transformar el mundo. El pensamiento cambia progresivamente: fundamentalismo, globalización y bioética definen nuestro futuro de la misma forma que el marxismo, el feminismo o el existencialismo han influenciado el presente que vivimos.

Además de ser una obra de consulta muy manejable, El poder de las ideas es el itinerario sincero y personal de este filósofo en torno a las ideas pasadas y presentes que configuran nuestro mundo. Cada artículo, cada entrada alfabéticamente ordenada, gira en torno a conceptos clave y temas como religión, filosofía, teoría científica y movimientos políticos: ensayos que iluminan, instruyen y provocan. Escrito con su acostumbrada pasión y erudición, el resultado es un libro que persigue armar de conocimiento al lector y comprometerlo en un debate filosófico.

Uno de esos libros que te dan con una bate en tus partes blandas. En un mundo dominado por los tuis y cuando detentar con orgullo algo de  ignorancia te puede llevar hasta un sillón imperial.

Pero las ideas están ahí… Su autor Anthony Clifford Grayling, quién nació el 03 de abril 1949, es un filósofo británico. En 2011 fundó y fue el primer Master of the New College of the Humanities, una universidad independiente en Londres.

 

Esta entrada fue publicada en Escritos Fraccionados. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a El poder de las ideas…

  1. Vikktor dijo:

    Buen libro. ¿Donde lo puedo descargar?

  2. huxley dijo:

    Ve a Google, escribe: Lecturas Sin Egoismo. Ahí lo puedes descargar.

  3. anajulia dijo:

    Alla voy a buscarlo, siempre la buena literatura que nos eduque en el siguiente paso. Gracias

  4. huxley dijo:

    Espero lo leas, y comentes. Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *